Hablamos con Mar Saura, actriz, presentadora y referente del panorama televisivo nacional, sobre cómo ha aprendido a cuidarse desde el amor propio y la importancia de la constancia en su rutina beauty.

Mar Saura y el poder de cuidarse por y para una misma
Vitalista, soñadora y con una energía que traspasa la pantalla. Así es Mar Saura, la nueva protagonista de Piel fuerte, piel joven, la serie creada por ELLE y Lactovit para descubrir cómo mujeres referentes cuidan su piel con conciencia y amor propio.
«Antes me cuidaba para gustar a los demás. Ahora lo hago para gustarme a mí misma», afirma con total convicción. A lo largo de la entrevista, Mar reflexiona sobre cómo ha evolucionado su forma de entender la belleza y el autocuidado: «Me gusta mirarme al espejo y sentirme bien. Y si yo no me veo bien, me da igual lo que digan los demás.»
Con una «piel sibarita» que sabe identificar cuándo un producto está bien formulado, Mar destaca la importancia de empezar a nutrir la piel desde la ducha. Por eso, ha incorporado a su rutina diaria la gama nutritiva de Lactovit: «Lo que más me gusta de Lactovit es la oportunidad que te da de comenzar a cuidarte desde la ducha. Por supuesto, su fragancia, que es muy suave, y su textura. No me gustan nada los productos pegajosos.»
Constante en sus cuidados («no creo en los milagros, creo en la constancia»), Mar transmite a sus hijos los mismos valores que le inculcó su madre: cuidar la piel más allá del rostro, desde pequeños y de forma natural. «El 90% de nuestra piel está en el cuerpo» y destaca que muchas veces solemos enfocarnos solo en la cara, descuidando el resto.
A nivel profesional, vive un momento pleno, volcada en la producción y dirección de campañas, y explorando su faceta más creativa. Pero si hay algo que tiene claro es que seguirá soñando muy alto. «No sé si siempre todos esos sueños tan altos se van a conseguir, pero, desde luego, si te marcas metas muy, muy altas en ese camino seguro que vas a aprender muchísimo.»
Con su energía contagiosa y su mensaje inspirador, Mar nos recuerda que cuidarse es un acto de amor propio. Y que una piel fuerte y joven empieza con pequeños gestos diarios… que duran y duran.



