La urea es una sustancia natural que se forma como consecuencia de la acción metabólica que realiza nuestro organismo a nivel celular de forma natural.
Podemos encontrar la urea en la capa superficial de nuestra piel, considerándose como un factor de hidratación natural de nuestro cuerpo, sus funciones principales son:
- Mantener la piel hidratada
- Proteger y reparar nuestra piel
Se ha demostrado que su aplicación tiene un gran impacto en la reparación e hidratación cutánea de la piel, especialmente para tratar problemas de piel seca y extra seca.
¿Para qué sirve la Urea?
La urea es un gran aliado para reparar los daños y problemas de la epidermis, está recomendada para paliar la sequedad y picor de nuestra piel.
Lactourea es la gama de Lactovit para el tratamiento de las pieles secas y extra secas. Sus fórmulas ayudan a mantener la piel saludable e hidratada, creando un efecto barrera que repara nuestra piel.
Los Factores de Hidratación Natural (FHN), son una serie de elementos que se dan de forma natural en nuestra piel y nos permiten mantenerla hidratada y protegida gracias a su capacidad para captar y retener agua. Dos de los compuestos más destacados entre los FHN son la urea y el ácido láctico. La actuación conjunta de estos componentes ayuda a proteger nuestra piel y mantenerla libre de sequedad y aspereza.
¿Qué productos de Lactovit contienen Urea?
La gama Lactourea de Lactovit es la línea perfecta para conseguir la acción ultra hidratante que requieren las pieles secas y extra secas gracias a Lactourea, un complejo único con Ácido Láctico y Urea Pura.
La Urea, como hidratante natural, capta la humedad para una hidratación intensiva y está recomendada por dermatólogos para el cuidado de las pieles más secas, y el ácido láctico potencia la hidratación de la piel creando un efecto barrera para evitar la deshidratación. Esta combinación de ingredientes con propiedades ultra hidratantes repara, protege e hidrata en profundidad la piel, actuando en capas profundas de la epidermis para que la piel se mantenga reparada y joven.
Si padeces problemas de piel seca, te recomendamos la gama Lactourea de Lactovit, donde encontrarás productos de la mejor calidad, creados para cuidar la piel a diario.